Buscador

martes, 25 de julio de 2017

Puerto Suárez recuerda primer izamiento de la bandera cruceña


"La bandera cruceña se izó en Puerto Suárez por primera vez, porque desde su creación, los gobiernos de turno no permitían que la verde, blanco y verde flameara, ni siquiera en la capital cruceña. Este dato es histórico". Esta afirmación corresponde a Adolfo Rau Santander, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, hijo del expresidente cívico porteño Adolfo Rau Barba.

Según Rau Santander, el 24 de marzo de 1980 su padre y otros dirigentes cívicos porteños hicieron historia al decidir izar la bandera cruceña, por primera ez, después de un cabildo abierto que se llevó a cabo en la Casa Cívica de Puerto Suárez.

El objetivo era "reconfirmar la fe puesta en los destinos de la noble y valerosa cruceñidad", indica el texto del acta firmado por todos los presidentes cívicos de los diferentes municipios. "Recordando al ilustre cruceño, don Andrés Ibañez, repitiendo: Bajo el cielo más puro de América se reeditará la consigna de una raza de nunca ser esclavos. ¡Viva Bolivia!, ¡Viva Santa Cruz!", expresó Rau Santander.

En homenaje al líder cívico Adolfo Rau Barba, "luchador por los intereses del terruño", el gobierno municipal de Puerto Suárez bautizó con su nombre una avenida de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario