Buscador

martes, 24 de octubre de 2017

Celebran el Día de la Bandera Potosina

A partir de las 7:30 de hoy comenzaron los actos centrales de celebración del Día de la Bandera Potosina, con el traslado de la enseña desde el edificio de la Alcaldía para la iza en el Obelisco de la plaza 6 de Agosto y la entonación del himno al lábaro potosino.

El acto cívico estudiantil se desarrollará en el Campo Marte a partir de las 9:00 con el homenaje de los alumnos del primero y segundo de secundaria. Participarán las autoridades de Educación que brindarán el homenaje, se entonará el Himno a Potosí, se relatarán antecedentes históricos del pendón, se entonará el Himno a la Bandera Potosina, se escuchará el discurso del gobernador Juan Carlos Cejas y de un representante de la junta vecinal Villa Urkupiña.

Después se procederá con el desfile por la avenida Litoral, calles Santa Cruz, Boquerón, avenida Prado San Clemente y culminará en la plaza de Las Banderas.

Ayer comenzaron los actos oficiales de celebración del Día de la Bandera Potosina, con el desfile nocturno de las autoridades, centros de educación alternativa y las juntas vecinales del Distrito 9.

Se cumplió la serenata en la plaza de La Banderas con la participación de varios grupos folclóricos y la gran oferta de diferentes platos típicos potosinos.

Sin embargo, pese a la vigencia de la Ley Municipal 075/2015 ayer se conoció de un comunicado que dice: “La Asociación de Profesores de Educación Musical, comunica a los profesores y profesoras, conocedores de la problemática referente al Himno a la Bandera Potosina y de los votos resolutivos de nuestra asociación, se les hace recordar que el supuesto Himno a la Bandera no deberá ser entonado en el acto cívico mientras no se apruebe legalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario