Buscador

lunes, 27 de enero de 2014

Conmemoran al Himno de Tarija con reseña histórica

Cientos de ciudadanos se concentraron ayer, 25 de enero, en el coliseo Luis Parra para rendir homenaje al CXXI aniversario del Himno de Tarija.
El encargado de hacer una reseña histórica del Himno fue el artista Fernando Arduz Ruiz, quien hizo un análisis del mensaje emitido en cada una de las siete estrofas, de las que destacó la lucha por la libertad.
Recordó que el canto fue entonado por primera vez el 25 de enero de 1893. El autor de la letra fue Thomás O´Connor D’Arlach y el encargado de poner la música fue Juan Di Fiori.
La directora del Archivo Histórico Departamental, Dora Bautísta Méndez, una de las encargadas de organizar la actividad en homenaje al Himno, indicó que a través del Decreto Departamental 03/2013, fue instruido que el 25 de enero de cada año, en todas las capitales de provincia, secciones y cantones sea entonado.
El Decreto también manda que la entonación del Himno sea en su integridad y en actos públicos de los que deben participar autoridades políticas, administrativas, militares y cívicas, entre otros, como ocurrió ayer.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez, dijo que por más de 100 años estuvo olvidado el himno, pero que ahora no debe dejarse de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario