Buscador

viernes, 24 de enero de 2014

Conmemorarán los 121 años del himno a Tarija

Con un acto protocolar, acompañado de la banda de música de la Guarnición Militar, el Comando Departamental de la Policía Boliviana y la banda de música del municipio, la Secretaría de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, a través del Archivo Histórico Departamental, recordará este sábado 25 de enero, el 121 aniversario del himno a Tarija.

El evento tendrá lugar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas a horas 09.00. En la oportunidad se entonará las siete estrofas del himno que fue escrito por Tomas O’Connor D’Arlach, en homenaje a los caídos y quienes lucharon en la histórica Batalla de la Tablada y musicalizado por Juan Fiori.

Recordó que el himno al departamento de Tarija fue aprobado y adoptado como tal en una sesión especial por el honorable Concejo Municipal, el 25 de enero de 1893, por lo que cada año se realiza un acto especial para que las nuevas generaciones conozcan la importancia que tiene éste símbolo departamental que identifica a los tarijeños en los actos oficiales.

“Lo que queremos es que los tarijeños reconozcan la importancia de la fecha y para socializar nuestro himno en las invitaciones se ha incluido la letra completa de todo el himno”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario