Buscador

martes, 26 de septiembre de 2017

En Tarija flameará la bandera más grande

Tarija.- Al menos, 40 metros de alto medirá un mástil en el que flameará la bandera más grande del país, que será de Tarija, según informó el alcalde Rodrigo Paz a un programa radial de La Paz.

Pese a que el emprendimiento es aún un proyecto, existen muchas voces discordantes al respecto, toda vez que se presupuestó. Bs 4’ 943.537,74 para la construcción denominada como el hito histórico de la ciudad de Tarija.

Unas cinco figuras humanas serán las encargadas de proteger el gigantesco mástil de acero; por ahora son unas musas, como confirmó el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos.

La agencia de noticias El Periódico en su edición de la víspera publicó que la obra es en homenaje al Bicentenario de la Batalla de La Tablada, aunque, la misma tiene serias observaciones de los colegios de profesionales, como también de los vecinos de la zona donde está siendo emplazada como es el Distrito 7 de la ciudad.

El hecho de que esta obra millonaria sea un gigantesco mástil que sostenga una gran bandera rojiblanco, fue tomado como exagerado por los críticos, ante las necesidades inmediatas de la ciudad de Tarija en el campo de la salud y de la educación, a eso, deben sumarse las cinco musas que están dentro de la carcasa que protegerá al mástil de los vientos que puedan poner en riesgo la obra. “Es una arquitectura genérica, por el momento son unas musas que cumplen cierta función”, argumentó Ichazo.

“Para evitarlos efectos atmosféricos en temas que puedan dañar estos componentes, tienen como una carcasa”, acotó el secretario, mientras sacaba más documentos en el escritorio de su despacho para mostrar la documentación referente al proyecto turístico.

Sin embargo, Ichazo no pudo precisar, pese a la insistencia de El Periódico respecto al precio unitario de cada uno de los componentes de esta obra que ronda los Bs 5 millones.

Explicó que el mástil metálico tiene unos motores y poleas por los que realiza el izado de la bandera, todos estos elementos requieren de una protección, donde queda incluida la carcasa.

“Para que no sea una simple carcasa tiene un diseño arquitectónico que implemente ciertos elementos”, refirió sobre esta estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario