Buscador

lunes, 4 de abril de 2016

Todo listo para la recreación de la Batalla del Segundo Crucero

Todo está listo para la recreación de la Batalla del Segundo Crucero que se realizará el domingo 10 de abril en el sector de Crucero del municipio de Soracahi.

Así informó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, quien señaló que esta recreación tiene que ver con la batalla final de lo que fue la Guerra Civil en el siglo XIX que culminó con el traslado de la sede de Gobierno a La Paz.

Mencionó que a través de esta dramatización que realizan los soldados de la Segunda División del Ejército y comunarios de Crucero, se trata de recordar la historia de lo que fue la disputa entre el Sur y Norte del país que involucró la participación civil y de originarios, la cual tuvo lugar en el departamento de Oruro.

Indicó que la Gobernación está coordinando todo lo que es la parte logística de esta recreación que se efectuará el domingo, aseveró que se realizó una inspección al lugar para que todo esté listo para ese día.

Invitó a la población a asistir a esta actividad que tendrá lugar en Crucero que se encuentra muy cerca de Soracachi. Por este día los vehículos de servicio público que van hasta Soracachi ingresarán a Crucero, los minis salen de la avenida Al Valle.

Aseveró que además de la recreación de la Batalla del Segundo Crucero, se tendrá una feria en el lugar con la exposición de productos propios de la región, como hortalizas y otros alimentos.

También se podrá disfrutar de la gastronomía que caracteriza al sector, por lo cual instó a la ciudadanía ser parte de esta actividad, de esta forma conocer los diversos lugares turísticos que tiene el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario