Buscador

martes, 15 de noviembre de 2016

Bicentenario de la Batalla de La Tablada será en 2017

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgó ayer una norma que declara el 2017 como el año del Bicentenario de la Batalla de La Tablada, en honor a la gesta heroica del 15 de abril de 1917.

“Hoy es un día muy importante, porque hoy iniciamos los actos del bicentenario y lo hacemos promulgando una ley que declara el 2017 el año del bicentenario. Lo hacemos además evocando la memoria larga de este departamento que tiene en el 15 de abril del año 1817 uno de sus hitos más importantes como fue la batalla de La Tablada”, dijo en un acto público.

La Ley del Bicentenario fue aprobada en el Legislativo de Tarija por iniciativa de la asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, María Lourdes Vaca.

“Esta ley es el marco normativo para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Tablada como una de las gestas libertarias más importantes de la región”, destacó Vaca.

La norma indica que todos los documentos oficiales de la Gobernación de Tarija serán precedidos por la denominación bicentenario de la batalla de La Tablada el 2017, además de la creación de un comité que promoverá diversas actividades.

A pesar de la publicación de normas, la población de Tarija sigue viviendo una recesión por la mala administración económica de la Gobernación, según diferentes sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario