Buscador

jueves, 31 de julio de 2014

Hoy se conmemorará Día de la Bandera paceña

Hoy, jueves 31 de julio, se conmemora el Día de la Bandera paceña con el alza de este emblema en la plaza Mayor a las 10.00 horas y concluyendo las fiestas por la Gesta Libertaria de 1809, informó el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez.

Mediante decreto prefectural 152/87, durante la gestión de Ángel Gómez, se adoptó oficialmente los colores rojo punzo y verde esmeralda dispuestos en dos franjas horizontales de iguales dimensiones. Además, por resolución 0123/2008 el Consejo Departamental de La Paz resolvió declarar el 31 de julio como “Día de la Bandera Paceña” y mediante el decreto departamental No. 36 se decreta el “Himno a la Bandera de La Paz”, compuesto por David Martín Quispe y Luis Ayllón Mariscal que consta de seis estrofas y un coro.

El acto contará con la participación de autoridades municipales y departamentales, así como de unidades educativas del Centro.

“En la plaza Mayor se entonará el himno a La Paz completo y compuesto por Ricardo Bustamante y Eloy Salmón. Además, se entonará el himno a la Bandera Paceña, que fue estrenada en 2009”, señaló.

Por otra parte, recordó que el Día de la Bandera paceña fue declarado en homenaje al ingreso a La Paz de José Miguel Lanza, enarbolando la bandera y declarando la libertad de los habitantes.

El rojo de la bandera paceña significa la sangre derramada por los héroes y el verde la riqueza vegetal, además simboliza la gloria y la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario