Buscador

jueves, 24 de julio de 2014

La bandera cruceña cumple 150.º aniversario

Este 24 de julio la bandera cruceña cumple 150 años de su creación. En 1864, el entonces prefecto de Santa Cruz, Tristán Roca, mediante un decreto prefectural creó el símbolo departamental, estableciéndose por tres franjas horizontales del mismo ancho, verde en la parte superior e inferior y blanco en el centro.

La bandera cruceña fue reivindicada por el directorio del Comité pro Santa Cruz el 24 de junio de 1982, durante la presidencia de José Luis Camacho.

El vicepresidente cívico, Teófilo Caballero, a tiempo de informar que esta mañana se rindió homenaje a la bandera cruceña en las instalaciones cívica, ha lamentado que en cuestiones de civismo, los funcionarios públicos, dejan de lado en su agenda el reconocimiento al símbolo regional de los cruceños.

La verde blanco y verde es el símbolo que siempre ha perdurado en la historia y que siempre acompaña las diversas luchas regionales, tanto de los nacidos y no nacidos en esta tierra, dijo el dirigente cívico.

Interpretación de sus colores

El color verde de la bandera cruceña simboliza la vegetación de las selvas, llanuras y montañas de la geografía regional. Asímismo, la viva esperanza de un futuro mejor. El blanco representa la pureza, hidalguía y nobleza del cruceño, su patriotismo y la franqueza de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario