Buscador

viernes, 23 de octubre de 2015

Se instituye el Himno a la Bandera Potosina

En la sesión ordinaria de ayer jueves, el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 075/2015 que instituye el Himno a la Bandera Potosina como símbolo del municipio de Potosí y estableciendo su entonación cada 24 de octubre en los actos cívicos.
La normativa reconoce la partitura y la autoría en letra y música de Wilber Flores Ramírez y que la interpretación y entonación del Himno debe sujetarse a procedimientos protocolares en actividades de orden cívico en la jurisdicción del municipio de Potosí.
Señala que la interpretación será en acontecimientos de excepcional importancia y la entonación en días distintos y que es obligación de los habitantes ponerse de pie y permanecer en el lugar.
Se determina que el ejecutivo municipal, a través de instancias competentes, socializará y gestionará para que el Himno sea conocido por los estantes y habitantes del municipio y será gestionado para que forme parte del currículo educativo.
El presidente del órgano legislativo muncipal, Luis Alberto López, afirmó que en vísperas de celebrarse el Día de la Bandera Potosina fue sancionada la ley que instituye el himno al lábaro.
Recordó que hubo polémica sobre el himno y hasta se denunció un plagio, pero el informe de Marcos Clemente, director de la carrera de Música de la Universidad Tomás Frías, fue tomado como fidedigno para la aprobación de la ley.
Dijo que hoy viernes, a las 11:00, se cumplirá la solemne sesión de honor en homenaje a la Bandera Potosina que es conocida en el mundo entero por los conflictos sociales de Potosí y considerado también como símbolo de la dignidad y de solo verlo flamear en los actos en diferentes actividades, revive el civismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario