Buscador

jueves, 1 de junio de 2017

A 82 AÑOS DEL CESE DE HOSTILIDADES Exponen reliquias de la Guerra del Chaco

En conmemoración de los 82 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, los tesoros de tres museos militares se exhibirán en Sucre hasta el 3 de junio, en la tercera Exposición de Fotografías, Pertrechos y Armamento de esta contienda bélica, que será acogida por la Casa de la Cultura Universitaria.

Responsables de los museos Villa Montes Regimiento Pisagua III de Artillería y El Corralito (Villa Montes), y Nacional de la Academia Boliviana de Historia Militar (La Paz) arribarán a Sucre para exhibir piezas de la Guerra del Chaco. De la Capital, los museos Histórico Militar “Mariscal Antonio José de Sucre” y el de la Federación de Hijos de Beneméritos también mostrarán sus reliquias.

La finalidad de la muestra es conmemorar los más de tres años de lucha de los beneméritos de la patria, promoviendo el civismo y patriotismo, apuntó Mario Soria, presidente de la Federación de Hijos e Hijas de Ex Combatientes y Beneméritos de la Guerra del Chaco. Este 12 de junio se cumplen 82 años del cese de hostilidades.

La muestra se extenderá desde hoy, 1 de junio, hasta el 3, en la Casa de la Cultura Universitaria, de 8:00 a 22:00, en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario