Buscador

martes, 1 de marzo de 2016

Convención numismática se pone en marcha

En el patio del antiguo ingenio Ichuni se desarrolló ayer el acto de presentación de la primera “Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016”, acontecimiento que se cumplirá del 20 al 23 de octubre en la Villa Imperial.

El español Glenn Murray, vicepresidente del comité organizador de la convención por Europa, mencionó que Potosí se constituirá en el Vaticano mundial de numismática para los investigadores. Recordó que busca datos sobre la cantidad de monedas acuñadas en Potosí lo que será insertado en un libro que presentará en la cita.

El coordinador internacional del Perú de la convención, César Corrales, mencionó que el acontecimiento de octubre reunirá a ponentes de todo el mundo y tendrán la suerte de llevarse la rica información turística de Potosí. Agradeció el aporte de autoridades y el pueblo a la convención.

El impulsor y presidente de la convención internacional, el potosino Daniel Oropeza, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y anunció la presencia de especialistas de numismática de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Afirmó que todas las monedas conducen a Potosí y que los potosinos serán los mejores anfitriones del acontecimiento que ratificará el adagio de Miguel de Cervantes “Vale un Potosí”.

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, al momento de lanzar oficialmente la convención, mencionó que será el acontecimiento más importante que abrirá las puertas de Potosí al mundo.

Se presentó la convocatoria internacional para el diseño de la medalla conmemorativa del encuentro, los invitados visitaron el museo minero de la Escuela de Platería y compartieron un almuerzo típico con katu chupe y el ch’ajchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario