Buscador

lunes, 29 de febrero de 2016

Convención de numismática se presenta hoy en Ichuni

La primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016, será presentada hoy oficialmente en Potosí en un acto que se desarrollará en el antiguo ingenio Ichuni, a partir de las 10:30.

El presidente del comité organizador, el potosino Daniel Oropeza, recordó que la presentación se realizó en la ciudad de La Paz el pasado jueves 25 en el Ministerio de Culturas con gran éxito.

Oropeza recibió ayer al coordinador internacional del Perú, César Corrales; al coordinador de Arequipa (Perú), Rómulo Franco y el coordinador en relaciones públicas, Paolo Quenta, con quienes compartió un paseo a la Casa Nacional de Moneda y por la tarde la visita a las haciendas de Cayara, Mondragón y Tarapaya.

Dijo que los paseos desarrollados ayer son una práctica de la visión que tiene la convención, que es la integración a un circuito turístico cultural que ofrece la ciudad de Potosí.

Explicó que en el acto que se desarrollará en el ingenio Ichuni, también se lanzará la convocatoria para el concurso de diseño de la medalla del acontecimiento. La fabricación será en una pieza de plata con detalles del Cerro Rico.

La convención promoverá y difundirá la ciencia numismática y posicionar a la Villa Imperial como el destino del turismo cultural e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario