Buscador

viernes, 26 de febrero de 2016

Bolivia, en convención Internacional de Historiadores

Bolivia participará de la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”, que congregará a renombrados historiadores y numismáticos de 17 países invitados de Iberoamérica y de Estados Unidos.

La directora de Patrimonio del Ministerio de Culturas y Turismo, Sonia Avilés, junto al presidente del Comité Organizador, Daniel Oropeza Alba, hizo la invitación oficial a la Primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”, dirigido a los coleccionistas, dealers, aficionados, estudiantes y público en general de la ciudad de Potosí.

Avilés subrayó que esta iniciativa es valorable, más cuando desde las instituciones financieras están apoyando a la cultura, a través de estas actividades.

Para esta especial ocasión llegó el alcalde municipal de Potosí, William Cervantes, hizo una rememoración histórica de la ciudad y manifestó sentirse complacido por recibir a muchos de los invitados numismáticos, para lo cual desde el municipio brindará el apoyo.

“Potosí va a abrir los brazos a los hermanos numismáticos, y los recibirá con sus expresiones culturales, confirmado así la frase ‘Estar en Potosí…. Sí, vale un Potosí’”.

A su turno, el presidente la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Homero Carvalho manifestó que desde la Fundación y el Consejo de Administración sus felicitaciones por haber hecho realidad el evento y, a través del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), se les brinda el apoyo para la realización de los coloquios y conferencias. Posteriormente, el presidente del Comité Organizador, Daniel Oropeza, señaló que esta convención cuenta con una serie actividades preparatorias, durante los próximos meses (marzo a agosto), para que todo el país pueda informarse y participar de la riqueza patrimonial en numismática.

El evento con carácter internacional tiene por finalidad informar, promover y presentar a los más renombrados expertos en historia y numismática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario