Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

Murió Gustavo Sánchez, captor de Klaus Barbie

Gustavo Sánchez, quien fue pieza clave en la detención y posterior entrega del criminal nazi Klaus Barbie, más conocido como el "Carnicero de Lyon", murió este martes a los 87 años en Cochabamba.

El cuerpo de Sánchez será cremado este miércoles y el jueves se celebrará una misa en la Catedral de Cochabamba. "Fue un gran hombre y con una larga trayectoria política", comentó su hijo, el senador Arturo Murillo.

Sánchez cumplía las funciones de viceministro de Régimen Interior en 1982, cuando se produjo la captura de Barbie. La detención del alemán fue una de las "operaciones" más importantes de su vida, contada en un libro denominado "Klaus Barbie en Bolivia", que escribió en coautoría con Elizabeth Reimann. En su calidad de viceministro siguió el rastro de Barbie y concluyó en sus investigaciones que el asesino alemán había participado de la dictadura de Luis García Meza y cumplido actividades de inteligencia.

"Sánchez sostiene que la sociedad entre el exministro del Interior boliviano Luis Arce Gómez y el exintegrante de las SS hitlerianas fue una mezcla letal que se tradujo en asesinatos, como el de Marcelo Quiroga Santa Cruz", según publicaciones de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario