Buscador

martes, 23 de febrero de 2016

26 de febrero Santa Cruz se viste de blanco y verde

Desde hoy y hasta el viernes 26 de febrero, todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad deben embanderar sus edificios, según la normativa de la Alcaldía cruceña, que el viernes aprobó la Ley Autonómica de regocijo público por la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo con la norma, en su artículo primero declara Regocijo Público el día viernes 26 de febrero en conmemoración a los 455 años de la fundación de la ciudad. El artículo segundo de la ley dispone el embanderamiento de todas las instituciones.

Para tal efecto, se hicieron llegar cartas a las diferentes entidades para que se cumpla con dicha ley.

El concejal Rómel Porce informó que el jueves desde las 19.30 habrá un acto protocolar en el frontis del edificio municipal, el cual servirá para iniciar los actos por la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

El concejal indicó que esta sesión de honor será presidida por el alcalde Percy Fernández. A su término, se dará paso a lo que será la serenata a Santa Cruz.

VERBENA

En el programa de festejos está contemplada la participación de varios artistas locales, los cuales interpretarán canciones del acervo regional.

Luego de este recital se quiere concluir con la verbena popular y la participación del público en general. “La idea es que nuestra música, costumbres y tradiciones estén presentes en todo momento y esta es una ocasión para poder reavivarlas”, concluyó Porcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario