Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

CONGRESO ANALIZARÁ LOS ORÍGENES DE LA PAZ

El alcalde Luis Revilla anunció la formación del comité organizador para el Congreso Municipal de la Historia de la Fundación y Antecedentes Históricos y Arqueológicos de la Ciudad del Illimani, que tiene previsto realizarse entre los 21 y 23 de octubre próximos. La autoridad municipal hizo el anuncio en un acto que contó con la presencia de concejalas, historiadores e investigadores, representantes de instituciones académicas, cívicas y organizaciones de la comunidad.

Libro. En la ocasión, Revilla agradeció al arquitecto Juan Francisco Bedregal –autor de una investigación referida al pasado de la zona Churubamba– "quien puso sobre la mesa un tema que estaba en la cabeza de todos los paceños pero que quedó relegado”. Revilla destacó que esa investigación fue la principal motivación para escudriñar un poco más en la historia e investigar sobre el pasado de la ciudad. "Inicialmente tendremos cuatro mesas de investigación: histórica, sociológica, arqueológica y antropológica y la del contexto urbano".

La obra Tras el oro de Chuquiabo... en busca de un tiempo olvidado, de Bedregal fue presentada en febrero y uno de los principales aportes del texto refiere que el barrio de Churubamba fue el recinto que alojó en el siglo XVI a varios españoles en 1540, lo que demuestra que la antigua ciudad ya estuvo formada antes de su fundación oficial el 20 de octubre de 1542.

No hay comentarios:

Publicar un comentario