Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

SÍMBOLOS DEPARTAMENTALES Santa Cruz

Bandera: Fue creada en 1864 por Tristán Roca, mediante el decreto prefectural de fecha 24 de julio, y fue exhibida por primera vez durante un movimiento regional en defensa de la Constitución del país y desconociendo el golpe de Estado que realizó el general Mariano Melgarejo el 28 de diciembre de 1864.

Tiene dos colores, en una primera franja verde, luego blanca y verde. Las franjas de color verde representan a la riqueza vegetal y los bosques del departamento y la franja de color blanco a la nobleza de los habitantes del departamento.

Escudo: El escudo de Santa Cruz tiene un castillo y un león según Plácido Molina Mostajo en su libro "Paginas Históricas", estos dos elementos simbolizan la monarquía, la corona ducal otorga a la ciudad un elevado rango; la cruz central simboliza la religión cristiana, las dos cruces más pequeñas representan la fusión de la vieja Santa Cruz de la Sierra que fue fundada por el capitán Ñuflo de Chávez y San Lorenzo el Real, las palmeras y el árbol ventrudo, llamado toborochi se consideran como símbolo de la hospitalidad del cruceño, pues los indígenas solían refugiarse en los troncos huecos de esa especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario