Buscador

domingo, 23 de agosto de 2015

En San Javier recuerdan muerte de Germán Busch

El 23 de agosto de 1939 es una fecha importante dentro del calendario cívico de San Javier, pues es la fecha de la muerte de su hijo ilustre, el teniente coronel Germán Busch Becerra, expresidente de Bolivia.

El Comité Cívico de esa población está promoviendo que en las instituciones se realicen actividades para recordar la fecha. La muerte del expresidente Busch consternó al país en su momento por las circunstancias de su deceso. Busch tomó las riendas del país con el fin de impulsar cambios para lograr el desarrollo del país.

Entre las medidas más importantes de su mandato (1937-1939) se destacan: la nacionalización de las ganancias de la minería, monopolizada entonces por los barones del Estaño; la creación del Banco Minero, el primer Código de Trabajo, que es base de la actual Ley General del Trabajo; la Constitución de 1938; la abolición de la esclavitud y el peonaje; la recuperación para el estado de YPFB, las regalías del 11% para las regiones productoras de petróleo, la reapertura de la Uagrm; la vinculación férrea de Santa Cruz con Brasil y Argentina; la firma de la paz con Paraguay, etc.
Hoy, las 10:30, habrá un acto en la plaza de San Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario