Buscador

domingo, 2 de agosto de 2015

Bolivia conmemora el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria

Bolivia celebraba este domingo el 'Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria", conmemorado desde 1953 y hasta antes de que el indígena Evo Morales ascendiera en 2006 a la Presidencia de Bolivia como el "Día del Indio".

Leonardo Loza, dirigente de las federaciones del trópico de Cochabamba, confirmó que en la localidad de Parotani, centro del país, las organizaciones sociales conmemorarán el cambio de orientación política y social más significativa radicado en las mayorías que pueblan Bolivia desde mediados del siglo XX.

"Junto a nuestro hermano presidente, Evo Morales, ministros de Estado y dirigentes nacionales demostraremos unidad, compromiso por este proceso de cambio al celebrar el Día de la Revolución Agraria", dijo desde el municipio de Sipe Sipe.

Desde antiguo, se trata de la conmemoración del día en que los indígenas bolivianos fueron poco menos que manumitidos el 2 de agosto de 1953, durante la primera de las cuatro administraciones del presidente Víctor Paz Estenssoro, uno de los líderes de la revolución popular un año antes que devolvió la tierra a los indígenas, implantó la reforma agraria, el voto universal y la educación gratuita y masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario