Buscador

viernes, 16 de mayo de 2014

Buscarán restos de víctimas en Teoponte



El Consejo Interinstitucional para el esclarecimiento de Desapariciones Forzadas resolvió el ingreso a la localidad de Teoponte (norte de La Paz) para ubicar los lugares donde posiblemente se encuentren enterrados los restos de personas que desaparecieron durante el gobierno de Alfredo Ovando Candia (1970).

La decisión fue adoptada en una reunión en la que participaron el Ministerio de Justicia, los viceministerios de Relaciones Exteriores, Régimen Interior y Policía, Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, de Justicia y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd).

“Hoy (ayer) se efectuó la segunda reunión del Consejo Interinstitucional, en la que se acordó realizar el ingreso a la localidad de Teoponte para la ubicación de posibles lugares de entierro de restos de personas desaparecidas durante el gobierno dictatorial de Ovando”, informó la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

La autoridad gubernamental indicó también que se coordinarán acciones para la identificación de restos óseos exhumados en el mausoleo de la Asofamd del Cementerio General de la ciudad de La Paz.

“Se acordó asumir las acciones necesarias para realizar la memoria histórica de los hechos de violación a los derechos humanos entre 1964 y 1982”, agregó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario