Buscador

viernes, 26 de agosto de 2016

Celebran el día del adulto mayor

Ayer se desarrollaron los actos centrales de celebración del “Día de la dignidad de las personas adultas mayores”. Todo comenzó con un desfile que salió de la plaza Bolívar, paso por las calles del centro de la ciudad y terminó en el frontis de la Alcaldía.
En el patio de la Alcaldía se desarrolló el programa de homenaje con asistencia de agrupaciones de adultos mayores, entre ellos los jubilados municipales, de las cooperativas mineras, extrabajadores del Servicio de Caminos y adultos mayores de la parroquia de San Gerardo.
El alcalde Williams Cervantes se acordó de su abuelo Víctor Beltrán, sus enseñanzas, su cariño y las cosas que aprendió de su personalidad y su forma de ser.
Dijo que a los adultos les llama abuelos con todo cariño, les deseó muchas felicidades y la bendición de Dios. Agradeció por sus ejemplos y comentó la necesidad de construcción del albergue.
El presidente del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Luis Veizaga, dijo que de la vejez nadie se salva y que por ello es necesario el cumplimiento de la normativa por respeto a este sector.
Reclamó porque el Gobierno se burla de la vigencia de la ley 475 y denunció, con un documento que exhibió al alcalde, el cobro indebido a un adulto mayor en un hospital de la ciudad.
Luego se cumplió el agasajo con mucha música, baile y poesía. La señora Adelaida Choque recitó la poesía “Nadie es eterno en el mundo”, Roberto Durán declamó la obra “A los maestros época de oro”, cantaron el trío Indoamericano y el dúo Nostalgia, bailaron canciones de diferentes ritmos nacionales y todos compartieron un agradable refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario