Buscador

sábado, 13 de agosto de 2016

Con pintura y música recordarán fundación de Cochabamba

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Cochabamba han preparado para este domingo 14 un programa de actividades culturales para celebrar los 445 años de la fundación de esta ciudad.

Cochabamba fue fundada el 15 de agosto de 1571, con el nombre de Villa de Oropesa, por el capitán español Gerónimo de Osorio.



PROGRAMA La secretaria municipal de Cultura, Ninoska Lazarte, informó que este domingo la plazuela Gerónimo de Osorio será el escenario en el que se celebrará una Feria de Comida Tradicional de la Cochabamba del siglo XIX, desde las 7:00 hasta las 17:00.

También desde las 7:00 de la mañana, la plazuela acogerá una exposición de las pinturas más antiguas que tiene la ciudad. A las 19:00, en el mismo lugar habrá una verbena popular conmemorativa, con la presencia de grupos musicales como Amaru, Voltaje, dijo el presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Édgar Gainza.

Otro de los escenarios para conmemorar la fundación de la ciudad será el teatro al aire libre Ulises Hermosa que, desde las 21:00 del mismo domingo, albergará una serenata con la participación musical de Tambó Tambó, Yuri Ortuño y María Juana, entre otros artistas.

Ya el lunes 15, día del aniversario, se realizará el traslado de los restos de don Gerónimo de Osorio, la ofrenda floral, la sesión especial del Concejo Municipal en conmemoración a los 445 años de la fundación, la Columna de Honor y el paseo de La Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario