Buscador

viernes, 21 de marzo de 2014

Bisnieta de Ladislao Cabrera pide a Chile devolver mar boliviano

Ana Rivera Sotomayor (90) sobrina bisnieta del insigne patriota y héroe de la Guerra del Pacífico (1879), Ladislao Cabrera Vargas, pidió ayer a las autoridades chilenas escuchar a su pueblo y restituir a Bolivia su cualidad marítima.

“El pueblo no aceptó el atropello a nuestro territorio, no obstante, las fuerzas chilenas consumaron el hecho, ahora repudiado por la población chilena, prueba de ello, la población grita en Chile mar para Bolivia”, dijo Sotomayor a la ABI.

Sotomayor, que participó en el homenaje de la Armada Boliviana al natalicio de Ladislao Cabrera, consideró que por “el atropello de autoridades chilenas de entonces, las actuales debieran enmendar, restituyendo a Bolivia su cualidad marítima”.

Recordó que Ladislao Cabrera salió en armas para defender a Bolivia de la invasión chilena y ´dio su vida en defensa del suelo patrio´.

“El valor de ese pueblo, demostrado también en la guerra a la que nos llevaron es ejemplo para la posteridad y como ahora recordamos a Ladislao Cabrera con un gloria a su memoria también lo hacemos con un gloria a cada uno de esos defensores de la patria”, respaldó, tras depositar una ofrenda floral al pie del monumento de Cabrera.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Waldo Leonel Calla, transmitió a los descendientes de Cabrera el sentimiento de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario