Buscador

martes, 18 de noviembre de 2014

Cadetes de la Policía entonan el Himno Nacional en cuatro idiomas en homenaje a su creación



Los cadetes de la Policía Boliviana entonaron este martes el Himno Nacional en cuatro idiomas: aymara, quechua, guaraní y castellano, en homenaje a los 169 años de su aniversario de creación.

Según un reporte de la televisora Bolivia TV, decenas de cadetes formaron en el patio de la Academia, ubicada en la zona Sur de La Paz y luego de la iza de la bandera procedieron a la entonación del Himno.

De acuerdo con uno de los oficiales a cargo, el objetivo de la entonación es fortalecer los valores de patriotismo en los jóvenes y la población en general.

Así también, indicó que en cumplimiento de lo que señala el Estado Plurinacional de Bolivia es importante "motivar" a los estudiantes el aprendizaje de los idiomas.

El Himno Nacional, antes denominada "canción patriótica", fue interpretada por primera vez el mediodía del 18 de noviembre de 1845, al frente del Palacio de Gobierno de La Paz, en el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi.

La letra fue escrita por José Ignacio de Sanjinés, quien era jurisconsulto, legislador y poeta, nacido en Chuquisaca el año 1786, mientras que la música fue escrita por Leopoldo Benedetto Vincentti, de nacionalidad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario