Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

Este sábado se recrea la Batalla de Segundo Crucero

En su cuarto año consecutivo y esperando la respuesta favorable de los espectadores, este sábado 11 de abril a partir de las 09:00 horas, se desarrolla la recreación de la Batalla de Segundo Crucero, en la localidad de Crucero Belén en el Municipio de Soracachi.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Cultural del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Pedro Ramos, aseguró que esta actividad ya contiene bastante importancia entre las personas amantes de la historia, pero se está tratando de llamar la atención de los estudiantes de colegios, para que conozcan de manera vivencial, cómo se generó la historia de nuestro país.

"Queremos participar a toda la población de que el día sábado a partir de las nueve de la mañana, en la localidad de Crucero Belén, que está ubicado a unos cuantos metros de Paria se realiza la recreación de la Batalla de Segundo Crucero", enfatizó.

La importancia de esta contienda es que fue determinante para consolidar la capitalía de la entonces República de Bolivia, esto durante la Guerra Federal que hubo en el país.

"Este hecho histórico ha tenido y tiene hasta nuestros días una significación muy grande, tomando en cuenta que esta batalla que se ha librado en nuestro territorio, en nuestro departamento, ha definido a La Paz como sede de Gobierno y a Sucre como capital de nuestro Estado", remarcó Ramos.

De la dramatización participan en la organización el Gobierno Departamental de Oruro, la Segunda División del Ejército, el Gobierno Municipal de Soracachi, y varios historiadores de nuestro departamento, entre los que destacan los hermanos Cazorla.

Uno de los principales objetivos de los organizadores de esta actividad, desde años atrás es poder invitar a los representantes de los departamentos de La Paz y Chuquisaca, para que se pueda generar un abrazo de confraternización, después de un hito histórico que marcó una rivalidad en Bolivia, después de la Guerra Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario