Buscador

miércoles, 15 de abril de 2015

Tarijeños festejan su 198 aniversario con obras

En conmemoración al 198 aniversario de la Batalla de La Tablada, que se celebra hoy, el pasado lunes el gobierno hizo entrega de 22 ambulancias que beneficiarán a 11 municipios del departamento de Tarija, con el propósito de fortalecer la atención médica oportuna a la población. Además se estableció la firma de contrato para la construcción del Hospital Oncológico de cuarto nivel.

Los residentes tarijeños en Santa Cruz festejaron anoche con una serenata en el Club Alas, sobre el tercer anillo de la avenida Santos Dumont.

Evo no estará presente en los actos. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asistirá hoy a los actos de homenaje en representación del mandatario Evo Morales, quien se encuentra en reposo por una infección dental.

Morales visitó el fin de semana el municipio de Bermejo, donde entregó un sistema de agua potable y alcantarillado que beneficia a 403 familias, además presenció la firma de contrato para la construcción de la línea eléctrica que proveerá energía eléctrica a ese municipio.

Principales mercados. Las exportaciones del departamento de Tarija tuvieron como destino a 12 países, siendo Brasil y Argentina los principales mercados con la venta del gas. Estos dos países obtuvieron una participación del 99,5% del total.

Son 22 productos exportados, fundamentalmente gas natural que representa el 99% del total de las ventas externas, seguido por las ventas de aceites crudos de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario