Buscador

martes, 24 de septiembre de 2013

Pando celebra 75 años de creación

Pando, el departamento más joven del país, celebra hoy 75 años de creación con una serie de actividades cívicas y tradicionales.

Pando fue creado por Decreto Supremo del 24 de septiembre de 1938, durante el Gobierno de Germán Busch, está dividido en cinco provincias y 15 municipios.

Según el director de Comunicación de la Gobernación pandina, Sebastián Sabené, citado en el portal del matutino El Deber, los festejos comenzaron ayer con el desfile escolar, más tarde se realizó la tradicional fiesta de la "saraza", un baile típico pandino que fue recuperado recientemente y cuyo nombre se refiere a una vestimenta popular utilizada por los aborígenes desde antes de la colonización española.

Mientras que esta jornada las actividades se iniciaron a las 6:00 con el tradicional el saludo a la aurora por parte de la guarnición militar, seguido por el tedeum en la catedral cobijeña Nuestra Señora del Pilar.

A las 8:00, las principales autoridades e instituciones pandinas realizarán una ofrenda floral en el monumento a Germán Busch, en la plaza principal, para dar paso, a las 8:30, al desfile cívico, institucional y militar.

Finalmente a las 11:00 tendrá lugar la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario