Buscador

martes, 16 de septiembre de 2014

Documental en 3D La historia de Santa Cruz en video

Conmemorando los 204 años del grito libertario de Santa Cruz de la Sierra, el Proyecto Cultural Paitití, en homenaje realizará la proyección de un documental en formato 3D, en el que se recrea la antigua ciudad en la época de la revolución del 24 de septiembre de 1810 en la Casa de la Cultura el jueves a partir de las 20:00. Al respecto, el profesor Héctor Molina señaló que el objetivo de dar a conocer esta proyección es que la gente valore los cambios que se han dado, además que es una buena manera de aprender a amar a esta tierra y volver a recordar las costumbres y tradiciones de Santa Cruz.

Una producción llena de cultura Este trabajo tridimensional se realizó doce años atrás, es una animación en base a la recreación de cómo era la ciudad en esa época, por ejemplo se mostrará las 16 cuadras del centro, la plaza principal, los principales edificios que estaban situados en torno a la plaza, las iglesias, además de ello, se mostrará el recorrido de la procesión que partió de la iglesia La Merced hacia la plaza central, que en ese entonces se conocía como la plaza de La Concordia para que se desarrolle la revuelta popular, en todo caso la revolución del 24 de septiembre de 1810.

Show artístico de la época. Para amenizar el acto se escenificarán cuatro tipos de baile de la época, como salón del estilo europeo que eran vals, el camaleón, la cuadrilla de los lanceros, la mariquita y el guachambé, entre otros, estos bailes solo lo realizaban las familias adineradas. "Considero que es una información bastante interesante para que la ciudadanía vea cómo han ido cambiando las formas de vestir y la arquitectura. Este trabajo es un acontecimiento históricos que tienen a otros personajes relevantes de esa época", dijo Molina.

La proyección dura aproximadamente una hora, incluido los bailes que van a ser representados de una manera interactiva con las vestimentas que se utilizaban en esas épocas por el ballet del colegio Amadeo Mozart, Kerembas y Hamacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario