Buscador

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pando celebró 76 años de creación

El departamento de Pando celebró ayer sus 76 años de creación sin la presencia de autoridades nacionales, que se encontraban en Santa Cruz, a la cabeza del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Sin embargo, los desfiles y otros actos cívicos se realizaron con la participación de las autoridades locales.

El gobernador de ese departamento, Luis Adolfo Flores, dijo que este festejo se realizó con obras y proyectos con miras hacia el 2020,

“En estos últimos cuatro años estamos construyendo un departamento figurativamente para nuestros hijos. Prácticamente tenemos los cimientos, ya tenemos el financiamiento para muchas obras. Ha empezado la transformación y en el 2020 se va a tener todos los sueños que hemos buscado durante todos estos años”, indicó.

La autoridad informó que se entregaron obras de electrificación que lograron una cobertura de 35 por ciento el área rural, también se entregó conexiones de agua e infraestructura de carácter social.

El departamento más joven de Bolivia se creó en memoria del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, como un justo homenaje porque fue uno de los principales patriotas que exploró el noroeste boliviano y ordenó al coronel Enrique Cornejo que fundara una ciudad cerca del río Acre.

En ese marco, el Gobernador dijo que para avanzar en el desarrollo de Pando se prioriza la construcción de una terminal aeroportuaria y un estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario