Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

Empieza la historia de monedas de Potosí

El teatro IV Centenario fue el escenario para el inicio de las conferencias, exposiciones y ponencias para analizar, describir y rememorar la historia en torno a las actividades de acuñación de las monedas a partir de la Casa Nacional de Moneda de Potosí.
Con la participación de 42 expertos académicos del mundo entendidos en historia y numismática se desarrollará la convención para escuchar los descubrimientos, notas, investigaciones, información y criterios de la actividad monetaria que tuvo como centro a la Villa Imperial.
En el acto de inauguración desarrollado anoche, el presidente del comité organizador de la convención, Daniel Oropeza, reiteró el éxito del encuentro que reúne a especialistas sobre la historia de amonedación y generación de riqueza que salió de Potosí. Felicitó la presencia de tanta gente de varios países.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, dijo que el acontecimiento cultural es la oportunidad de conocer la historia de la amonedación y que se sabrá más detalles sobre el sistema económico antiguo que surgió en la Villa Imperial. Anunció que el encuentro es el inicio para consolidar a Potosí como destino turístico.
En el final, el argentino Arnaldo Cunietti-Ferrando desarrolló la conferencia inaugural con el tema “La Casa de Moneda de Potosí, desde Arzans Orsua y Vela hasta Ernesto Sellschopp”.
Hizo una reseña sobre los expertos que escribieron sobre la Casa de Moneda hasta la segunda mitad del siglo XX. Recordó su visita a Potosí hace 50 años y dijo ver la nueva generación que difunde la historia y cuida su patrimonio monetario, que permite tener la historia completa que salió de un lugar de acuñación que cambio la economía del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario