Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2016

Plaza 24 de Septiembre Homenaje recuerda la batalla de Santa Bárbara

Con un acto cívico y la iza de banderas a los pies del monumento al prócer Ignacio Warnes, fue recordada ayer en la plaza 24 de Septiembre la batalla de Santa Bárbara (7 octubre 1815), citada por los historiadores como un hito de la historia, pues dio lugar a la liberación de las tropas reales de territorio cruceño. Autoridades departamentales y miembros del Alto Mando Militar de la 8va División, asistieron a este evento.

Todos los honores para Ignacio Warnes. Durante el acto se leyeron pasajes de cómo sucedieron los hechos, donde el ejército comandado por Warnes, derrota a las fuerzas realistas. El himno a Ignacio Warnes, rescatado por los historiadores locales, fue entonado por la banda del Colegio Militar de Aviación. Durante el acto fue izada una bandera de colores azul, blanco azul, que según el historiador Nino Gandarilla representa a los países sudamericanos.

Previo a la batalla de El Pari. El acto marca el inicio del homenaje que el próximo 21 de noviembre se realizará a la batalla de El Pari, que marca el inicio de la liberación de las fuerzas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario