Buscador

martes, 11 de octubre de 2016

Analizan la logística de convención numismática

Ayer se desarrolló una reunión en el despacho del alcalde Williams Cervantes con la presencia de los representantes de diferentes instituciones del municipio, con la finalidad de analizar su participación y apoyo en la Primera Convención de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016” que se realiza del 20 al 23 de octubre.
Daniel Oropeza, presidente del Comité Organizador del Potosí 2016, informó que en la reunión se tocó el tema del programa de apoyo logístico al desarrollo de cada uno de los números y actividades de la convención.
Explicó que participaron de la reunión varios funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí, entre ellos los directores de turismo, cultura y relaciones internacionales; el secretario general y de coordinación; el jefe de la unidad de Promoción Cultural, de la Entidad Municipal de Aseo y otros representantes.
Dijo que la intención es formar comisiones de trabajo para diferentes actividades que se desarrollarán en la convención, desde la recepción de los historiadores, el acto de inauguración, las visitas turísticas, el desarrollo de las 40 conferencias, la ascensión al Cerro Rico y el banquete de etiqueta en la Casa de Moneda, entre otros.
Afirmó que todo podría funcionar en torno a las tres comisiones principales del acontecimiento, de turismo, protocolo y logística, a cargo de los responsables de las organizaciones.
En el final de la convención, todas las comisiones valorarán el trabajo y se elaborará un informe con todos los antecedentes del acontecimiento.
Se anunció reuniones permanentes para tratar el apoyo a la organización de la convención. La segunda reunión se desarrolló ayer en la tarde con representantes de varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario