Buscador

martes, 11 de octubre de 2016

Dispone asueto para hoy por Día mujer boliviana



Por el Día de la mujer boliviana el Ministerio de Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional dispone asueto el día hoy martes 11 de octubre para todas las mujeres del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las mujeres que trabajen en el sector público y privado como justo homenaje a su sacrificada y activa participación en los problemas nacionales, su contribución al progreso del país y a la creación de sus valores culturales, cívicos y morales en recordación histórica del nacimiento de la poetisa y educadora Adela Zamudio Rivero, acatarán esta disposición.
Se reconocerá el 100%del haber básico y el asueto no deberá ser tomado en cuenta como permiso o a cuenta de vacación. Esta determinación es a cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.
El 11 de octubre fue establecido como Día de la mujer boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y luchadora social por las mujeres bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario