Buscador

jueves, 13 de octubre de 2016

Porco recibe ponentes de convención numismática

En el patio del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló el acto de presentación de la fiesta y conferencia preparatoria a la primera Convención de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”, actividad que se realizará en la población de Porco el miércoles 19 de octubre con un programa especial.
El alcalde del municipio de Porco, Freddy Lugo, recordó que la población tiene las minas de plata más antigua de Bolivia, la actividad minera anterior a la ciudad de Potosí y 700 años de historia.
Dijo que el 19 de octubre se desarrollará una fiesta cultural preparatoria a la convención con corrida de toros, demostración de danza autóctona y la conferencia sobre aspectos de la actividad minera y la amonedación. Anunció que estarán 10 buses disponibles para el transporte a Porco.
Se mencionó que la fiesta tiene el sentido de promocionar a Porco y sus alrededores como atractivos turísticos, la fiesta comenzará a las 11:00 en el coliseo cerrado, habrá paseo a diferentes sectores y a las 17:00 será la conferencia magistral por un especialista que será nombrado horas antes.
El presidente del Comité Organizador de la convención, Daniel Oropeza, dijo que el “Potosí 2016” es un acontecimiento estrella que logra unir a Porco y la Villa Imperial que están íntimamente ligados por la minería.
Anunció que estarán presentes en el acontecimiento los mayores exponentes de la historia y la amonedación del mundo y Porco tendrá el privilegio de contar con la conferencia preparatoria. Invitó a la población asistir a la fiesta.
El asesor estratégico de la Gobernación, Hubert Huayta, felicitó la iniciativa de compartir la historia de dos poblaciones e invitó a la población participar del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario