Buscador

martes, 10 de noviembre de 2015

Socializarán y difundirán la Bandera Potosina

El secretario de la Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal de Potosí, Eloy Relos, anunció que gestionará ante el pleno la difusión y socialización de la Bandera rojo y blanco y la Ley 071/2015 que regula el uso de este símbolo de Potosí.
Dijo que propondrá que se asuma acciones para difundir la ley 071/2015 en las instituciones públicas y privadas y establecimientos educativos de Potosí y transmitir la normativa en otras ciudades del país.
La ley norma el uso del símbolo, señala el marco jurídico, el ámbito de aplicación, los antecedentes históricos, los elementos heráldicos, su calidad de emblema único, el uso en diferentes actos, las prohibiciones y sanciones. Determina que la Bandera mantiene su trazo original como fue concedido y que los elementos son los cuarteles de color rojo con los torreones de color oro, los cuarteles blancos con leones rampantes color rojo y en el punto central el óvalo azur con bordura de plata y el Cerro Rico en el centro.
La ley fue aprobada el 1 de septiembre y promulgada el 4, pero pese a su difusión todavía se miran con elementos ajenos, lo que pasó ayer en el desfile estudiantil y el nocturno institucional.
Los vendedores de banderas que se ubican en calle Chichas respondieron que ninguna autoridad del municipio había comunicado la vigencia de la ley 071/2015 y argumentaron que desconocían la normativa.
No faltó un vendedor que mencionó que el modelo y estilo de la bandera había sido recabado de la Gobernación, por ello que desde hace años utilizan el mismo modelo.
Relos recordó que el presidente del Concejo Municipal, Luis López, no cumplió su anunció de confección de banderas con sus elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario