Buscador

jueves, 5 de junio de 2014

Alcaldía convoca a estudiantes a conocer sobre la historia chapaca

Con motivo de valorar, difundir la importancia de la lectura y promover la identidad cultural, el Gobierno Municipal de Tarija convoca al concurso de teatro escolar, destinado a niño del nivel primario y secundario de la ciudad y provincias de Cercado.

El evento se realizará en tres etapas: La selección en cada unidad educativa, semifinales en las 11 bibliotecas municipales de la ciudad, y la final en el Patio del Cabildo a realizarse el 16 de julio, a partir de las 08:30 horas.
El concurso tiene como propósito mejorar los soportes de desarrollo educativo integral, conocimiento y empoderamiento sobre la historia, e identidad cultural y cívica de los niños y jóvenes estudiantes, dijo la oficial mayor de fomento a la cultura y producción del municipio de Cercado, Cira Flores.
Los alumnos pueden inscribirse en las bibliotecas municipales cercanas a la unidad educativa, con la fotocopia de libreta de notas y certificación de la dirección del establecimiento que acredite que el estudiante pertenece a la entidad escolar que a va a representar, explicó.
Flores indicó que la selección de los ganadores estará a cargo de un selecto jurado calificador, conformado por personalidades del medio y entendidos en la materia de historia.
Se tiene previsto otorgar como premios, una cámara digital para la unidad educativa que logre el primer lugar, además de MP4 a cada uno de los integrantes del elenco ganador, que no deberá ser mayor de cinco niños.
Asimismo, se otorgará un set de juegos didácticos y de MP3 a cada uno de los integrantes; y quienes alcancen el tercer lugar, estuche geométrico y mapamundi para el establecimiento al que representan, y un set de juegos didácticos para cada integrante del grupo ganador. Se incluirá certificados de participación a todas las unidades educativas participantes.
“Lo que se pretende es estimular en los niños y jóvenes estudiantes de nuestras unidades educativas tarijeñas la práctica de la investigación, valoración, reconocimiento y expresión de nuestras raíces cívicas y culturales”, señaló Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario