Buscador

domingo, 8 de junio de 2014

Recuerda a los beneméritos de la Guerra del Chaco

Los antiguos terrenos de ganadería y de cultivos de caña pertenecientes a Hugo Chávez y Lucio Carrillo, por donde cruzaba una senda rumbo a Paurito, comenzaron a ser poblados desde 1977, siendo bautizados como barrio Héroes del Chaco en honor a los excombatientes de esa contienda bélica librada contra Paraguay entre 1932 y 1935, estableciéndose el 14 de junio como la fecha de fundación, por lo que el sábado cumplirá 37 años.

Uno de los pioneros del barrio es Clemente Huallpa, que hoy tiene una pequeña tienda en la avenida Sudamericana, y que recuerda que antaño era un curichal de 300 metros hasta llegar al cuarto anillo o hasta la avenida Tres Pasos al Frente.

“Todo ha cambiado para bien, porque tenemos varias calles con pavimento, aunque falta mejorar otras que siguen siendo intransitables cuando llueve”, anotó Huallpa.

“Faltan ser pavimentadas 48 cuadras, porque el barrio es grande, abarca la UV 91, pero gracias a la buena voluntad de la Subalcaldía del distrito 3 esperamos que nos las mejoren en el POA de 2015”, agregó Angélica Jaime, presidenta de la junta vecinal.

Asimismo, entre los ilustres dirigentes del barrio figura la exparlamentaria Delmira Villa.



Obras

Entre los atractivos del barrio se encuentra el parque cerrado Héroes del Chaco, inaugurado en octubre de 2009; en su interior se creó un paseo temático de señalizaciones y de semáforos donde se enseña a los niños acerca de las reglas de Tránsito.

Entre las vías que rodean la UV 91 están las avenidas Sudamericana y Tres Pasos al Frente, las cuales cuentan con aceras y buena arborización.

Además, los vecinos ven con buenos ojos la realización de la feria de Alasitas, pues le da movimiento al barrio.

También cuentan con un moderno local educativo para primaria, bautizado con el nombre de la barriada.

Pese a todas las obras que le han dado otra cara, aún persiste la presencia de grupos de pandilleros y drogadictos que no ocultan sus actividades en los alrededores del parque cerrado. “La Policía debe venir a controlar porque los malvivientes traen inseguridad”, dijo Mechi Polanco, otra vecina

No hay comentarios:

Publicar un comentario