Buscador

lunes, 23 de junio de 2014

Ministerio de Minería recuerda la Masacre de San Juan

En las últimas horas, la cartera de Minería y Metalurgia hizo conocer su sentido homenaje a los mineros que rindieron su vida en pos de la patria que hoy formamos y que ahora Cambio refleja para ustedes.

El Ministerio de Minería rinde homenaje a los mártires de la masacre de San Juan:

A los compañeros mineros

La historia de Bolivia está escrita con sangre de minero.
Sin su heroica lucha no sería posible comprender cómo el país es hoy la democracia que es y cómo se transformó en una sociedad más digna, más justa e incluyente.
Fueron nuestros hermanos de la bocamina quienes desde tiempos antiguos combatieron primero al opresor sistema colonial, luego a las sanguinarias dictaduras y después al salvaje capitalismo neoliberal.
En la memoria del pueblo boliviano está vivo el dolor por la Masacre de San Juan, uno de los episodios más cruentos de nuestra historia y que insistentemente se ha querido olvidar.
El recuerdo por los valerosos mineros caídos el 23 y 24 de junio de 1967 en el distrito minero de Siglo XX nunca quedará en el olvido y a ellos, a sus familias, y a las nuevas generaciones de hermanos mineros nuestro más profundo homenaje y reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario