Buscador

jueves, 19 de junio de 2014

Oruro en la segunda Jornada de Historiadores de Paraguay y Bolivia

La Orquesta Sinfónica de Oruro bajo la dirección de Jesús Elías, así como los hermanos Cazorla, connotados historiadores de nuestro departamento, representarán a la Capital del Folklore de Bolivia en la segunda jornada de historiadores de Paraguay y Bolivia.

La actividad lleva el denominativo exacto de II Encuentro Nacional sobre Historia de la Guerra del Chaco, que se desarrolla a partir de hoy en la ciudad de La Paz, con conferencias, exposiciones, música y cine referente al encuentro bélico más reciente de la historia boliviana.

Uno de los representantes orureños, Maurice Cazorla, explicó que se tiene un gran material que se presentará en este encuentro, mostrando el aporte histórico que tiene Oruro en este tipo de actividades, además de destacar la presencia de la Orquesta Sinfónica que presentará un repertorio acorde a las partituras que nacieron durante la Guerra del Chaco o inspiradas en este hecho.

"Se hará en la ciudad de La Paz, un encuentro a nivel de Bolivia y del Paraguay, ahí participa la Orquesta Sinfónica de Oruro, con la lectura de cartas, y además de conferencias de Fabrizio Cazorla, Jesús Elías y la mía", informó.

"Música de la Guerra del Chaco" es el concierto preparado por la Orquesta Sinfónica de Oruro, que se presentará mañana a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Cultura "Franz Tamayo" de la ciudad de La Paz.

La presencia de los tres historiadores orureños, miembros del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Óscar Jesús Elías Lucero, Fabrizio Cazorla y Maurice Cazorla, tendrán la presentación de sus conferencias el sábado 21 de junio, con temáticas diferentes cada uno.

A partir de las 09:30 horas comenzará la presentación de Fabrizio Cazorla Murillo, con el tema "Testimonios de la Guerra del Chaco de los últimos sobrevivientes".

Posterior a esta presentación nuevamente un orureño entrará a exposición con el tema "Los olvidados de Boquerón", a cargo de Óscar Jesús Elías Lucero, a partir de las 11:00 horas.

Terminando la participación de Oruro con Maurice Cazorla Murillo y la presentación del tema "Movilización de Oruro en 1932", todas estas presentaciones se desarrollarán en la Casa de la Cultura "Franz Tamayo" de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario