Buscador

domingo, 15 de junio de 2014

Celebran cese de hostilidades entre Bolivia y el Paraguay

Como parte de las actividades al cese de hostilidades de la Guerra del Chaco (1932- 1935) ayer se realizó la parada militar en honor al descubrimiento del monumento del Capitán Víctor Ustáriz Arce en la avenida Beijing.

Del evento participaron autoridades políticas, militares, asociación de Cochabamba de Ex Combatientes Beneméritos del Chaco y población en general. El oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Uvaldo Romero, informó que el monumento a Ustáriz es un esfuerzo compartido con los vecinos de la OTB Chávez Rancho de la Comuna Molle, quienes tuvieron la iniciativa de conformar hace algunos años atrás, un Comité Impulsor Pro Monumento del Capitán Víctor Ustáriz, que logró reunir los fondos para construir el monumento, obra apoyada por el municipio con la construcción del entorno, el pedestal, la rotonda y el ornato público correspondiente.

“A los jóvenes, les digo esto, no debemos ir a la guerra, tenemos que buscar la unidad del país, vivimos en tiempos de paz y de amistad”, dijo uno de los excombatientes, Héctor Baldivieso que celebró el cese de hostilidades.

Don Héctor acudió al encuentro bélico a sus 15 años de edad, hoy, el tiene 97 años, recuerda con mucha nostalgia y dolor los tres años de guerra, “me fui muy joven”, comentó en el acto de homenaje a Ustáriz Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario