Buscador

martes, 10 de junio de 2014

Inician exposición y charlas sobre la Guerra del Chaco

Con una muestra de historia fotográfica, el Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Oficialía de Cultura y el Centro Bibliográfico e Histórico Carlos Canelas Canelas del periódico Los Tiempos, se dio inicio ayer a un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 19 de junio con el objetivo de ofrecer a la población documentación sobre la Guerra del Chaco.

El programa, organizado a propósito de conmemorarse los 79 años de la firma del armisticio con Paraguay, busca también cimentar conciencia y rendir homenaje a los héroes que defendieron el Chaco Boreal.

El programa prosigue mañana con el inicio de la exposición bibliográfica con más de un centenar de libros que hacen referencia al conflicto bélico.

La actividad incluye la proyección de tres documentales sobre el tema: “Homenaje”, “Apocalipsis verde” y “Entrevista a un sobreviviente”.

También se dictarán conferencias magistrales a cargo de Andrés Sevillano y Xavier Jordán.

Para el viernes 13 está programada, en el mismo espacio, la presentación de una Guía Bibliográfica. El sábado 14 de junio se realizará una parada militar y se inaugurará el monumento al capitán Víctor Ustáriz (en la avenida del mismo nombre y esq. Melchor Pérez), una de las figuras más destacadas de ese tiempo, nacido en Tarata en 1897 y muerto en la batalla de Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario