Buscador

martes, 29 de septiembre de 2015

Aniversario de fundación no logra interés en Sucre



Hoy Sucre celebra su 477 aniversario fundacional sin bombos ni sonajas y nuevamente con la promesa de que al año será mejort y habrá obras. Lo que sí es cierto es que las autoridades coinciden en que hace falta promocionar la fecha de la creación de la Capital de Bolivia, fundada como Villa de La Plata.

Si bien anoche hubo una serenata y hoy se tienen previstas varias actividades cívicas, hasta ayer en la tarde parecía que no se había coordinado lo suficiente. A mediodía el presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas, dijo que la determinación de tolerancia de actividades laborales era tuición de la Gobernación, después, desde la unidad de Comunicación de la Gobernación se informó que era tarea del Ejecutivo, mientras que esta instancia sólo se animó a decir que regían las medidas del año pasado para luego descartar cualquier tolerancia o feriado. Para el 29 de septiembre de 2014, la Gobernación declaró feriado departamental y el embanderamiento de la ciudad.

Respecto al programa de actividades, la población también mostró desconocimiento de lo que se tiene previsto para esta jornada que desde hace algunos años no cobra la fuerza suficiente a nivel local y nacional, al menos así lo consideró el concejal Pablo Arízaga, quien reconoció que faltó promover la fecha como un importante evento cívico en la población.

“Falta concientizar y revalorizar esta fecha importante (…) es una ciudad de mucha historia y no debe pasar desapercibida, se debe incentivar en la población el festejo del 29 de septiembre”, dijo Arízaga al concluir en que el regalo más importante para la Capital debe ser la unidad.

Por su parte, el Presidente del Concejo reconoció que si bien este año sólo se habrá algunos actos solemnes, para el próximo año perfilarán la ejecución de un plan estratégico para Sucre. Además, dijo que esta tarde tendrán una sesión de honor en el Concejo Municipal pero que las distinciones se harán el próximo lunes, una vez que la lista esté definida.

OBRAS PARA EL PRÓXIMO AÑO
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, destacó que este año los actos serán solemnes y que para la siguiente gestión esperan tener ejecutadas algunas obras urbanas, como puentes y túneles.

Por otra parte, anoche, el templo de San Miguel realizó también una serenata en homenaje a la festividad del santo.

PROGRAMA
8:30. Iza de la bandera en La Recoleta.
9:00. Desfile cívico militar en La Recoleta.
17:00. Sesión de honor del Concejo Municipal, Salón Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario