Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

San Lorenzo celebra natalicio del “Moto” Méndez



La población de San Lorenzo celebrará hoy el 231 natalicio de Eustaquio “Moto” Méndez con distintas actividades protocolares y lúdicas en ese municipio próximo a la ciudad de Tarija.

El director de Cultura del Gobierno Municipal de esa región, Edgar Gutiérrez informó ayer que se invitó a las principales autoridades de Tarija, estarán presentes los 10 alcaldes del departamento y la Asamblea tendrá una sesión de honor por primera vez en la Casa del Moto Méndez.
Las actividades se iniciarán a las 06.00 de la mañana con el saludo al alba, el solemne Te Deum (cantico en misas celebradas en ocasiones especiales) será a las 08.30, entrega de ofrendas florales a las 09.00 y la sesión de honor media hora después. Entre las 10.30 y las 11.00 empezará el desfile cívico.
Una vez finalizado el paso de unas 30 instituciones como las escolares, la Normal de Canasmoro y todas instituciones civiles y públicas del lugar, se llevará a cabo un almuerzo ofrecido por el gobierno municipal de San Lorenzo a las autoridades y personajes invitadas.
Por la noche se realizará la serenata frente a la Casa del Moto Méndez y estarán presentes importantes artistas de Tarija y en el que descollará la presencia de Enriqueta Ulloa. El sábado, real día del nacimiento del héroe chapaco, no habrá actividades especiales.
El héroe nació el 19 de septiembre de 1784 en Churqui Huayco, Canasmoro, villa de San Lorenzo, Departamento de Tarija, que en una época perteneció a la provincia argentina de Salta, pero hoy es parte del sur de Bolivia, hijo legítimo de Juan Méndez y de María Arenas, ambos criollos hijos de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario