Buscador

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES POR LOS 150 AÑOS Recuerdan el fallecimiento del Mariscal de Zepita

Hoy se efectuará un recorrido por la Biblioteca Municipal, desde las 08.45.

Al recordarse, este mes, los 150 años del fallecimiento del Mariscal Andrés de Santa Cruz, la Secretaría Municipal de Culturas desarrollará actividades en los espacios que llevan su nombre o estén relacionados con alguna de sus facetas. Una de ellas es el "Tour a puertas abiertas de la Biblioteca Municipal", que se llevará a cabo hoy desde las 08.45.



EXPOSICIÓN. El recorrido por la biblioteca comenzará en el área de digitalización hemerográfica, donde las ediciones diarias de los periódicos de La Paz y el interior del país son escaneados. Luego se pasará al archivo donde los ejemplares son digitalizados para evitar la posible pérdida del producto en papel. El lugar guarda publicaciones desde 1960.

La visita continuará por al área de carnetización, donde se explicará el procedimiento que se sigue para ser un lector de la biblioteca. Luego de apreciar el retrato del Mariscal de Zepita, se dirigirá a los visitantes hacia las salas infantil, nacional y el sector de fichas y búsquedas; se mostrará el sistema de montacargas y otras características de áreas que no están a la vista del público.

La bodega es uno de los espacios patrimoniales más importantes, por lo que el acceso es muy restringido. Ahora, sus puertas se abrirán para conocer los tesoros bibliográficos allí guardados. El tour concluirá en el auditorio, donde se encuentra una exposición de documentos antiguos relacionados a la vida y obra del Mariscal de Zepita. Las explicaciones estarán a cargo del responsable de la biblioteca, Santiago Medeiros y la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco.

Como parte de las actividades de homenaje, se prevé que el viernes 25, la Alcaldía dé a conocer el lugar donde se trasladará la "Cabeza de Zepita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario