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domingo, 3 de julio de 2016

Tarija, en vísperas de celebrar su fundación éste 4 de julio

A solo horas de celebrarse los 442 años de fundación de la ciudad de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz Pereira dijo que están en una etapa de reformas estructurales y de darle continuidad a la construcción de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población tarijeña.

Historia
La denominada Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa fue fundada el 4 de julio de 1574 por el conquistador español Luis de Fuentes y Vargas.
El alcalde Paz explicó que en las reformas están los cambios que se impulsan desde el Gobierno Municipal, como la dotación de agua potable, la conectividad por medio del sistema de ciudad inteligente y la implementación de un modelo de gestión.
Según la autoridad edilicia, en su mandato se ha priorizado el abastecimiento de líquido vital con la incorporación de 2.400.000 litros en abril pasado y ahora se sumarán 1 millón de litros de agua.
“Con ésta cantidad vamos a superar la falta de agua en la época de estiaje, ya que es una deuda histórica por más de 20 años que sufría la población tarijeña”.
En el caso de la implementación del sistema de ciudad inteligente, Paz explicó que Tarija será la primera ciudad en el país que accederá a un sistema administrativo de alta tecnología conectada a la fibra óptica de todos los servicios que ofrece la comuna.
El servicio de transporte, salud, educación, asfaltado, empedrado, iluminación y otros estarán registrados y administrados bajo un modelo tecnificado y digitalizado.
Durante el mes de julio, el Gobierno Municipal prevé también la entrega de la moderna Terminal de Buses, construida en la zona sur de Tarija y del nuevo edificio de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía.
A estos se sumarán la inauguración de obras para construir infraestructura de tres unidades educativas y dos mercados de abasto.
También se realizará la entrega del Cine Mega Center, el segundo más grande del país, si bien es un proyecto privado, la obra fue construida en terrenos municipales.

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