Buscador

miércoles, 8 de octubre de 2014

Homenajes al Che en tierra vallegrandina

Con la participación de autoridades de los gobiernos boliviano y argentino y seguidores del legado del guerrillero argentino-cubano, hoy y mañana se desa- rrollará un importante programa en homenaje al 47.º aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara en Vallegrande y La Higuera en el municipio de Pucará, esta última ubicada a 50 kilómetros de Vallegrande.

Uno de los organizadores del evento, el exguerrillero Oswaldo ‘Chato’ Peredo informó que la República Argentina ha enviado una importante delegación integrada por el cantautor León Gieco, el cineasta Tristán Bauer, Juan Martín Guevara y los delegados presidenciales Carlos López y Daniel Filmus, que serán distinguidos como huéspedes ilustres del municipio de Vallegrande en ceremonia que se cumplirá esta tarde.

En la mañana y en el Memorial del Che, López y Filmus descubrirán una placa recordatoria enviada por la mandataria argentina. En horas de la noche, León Gieco ofrecerá un concierto en la plaza 26 de Enero.

Romería
Mañana 9 a las 6:00 partirá la romería a La Higuera donde Ernesto Che Guevara fue victimado a la una de la tarde del 9 de octubre de 1967. Ese día fue visitado por varias personas que querían ver de cerca a tan mentado personaje. Esa mañana llegó desde el palacio de Gobierno de La Paz la orden de poner fin a la vida de Ernesto Che Guevara, asegura Roberto Querejazu Calvo en su libro, Che Guevara, el Quijote de Ñancahuazú.

Excombatientes
Por su parte, portavoces de los excombatientes que lucharon contra la guerrilla del Che Guevara señalaron que ellos siguen a la espera del cumplimiento de una norma que les asigna una pensión por su participación en el conflicto
“Este Gobierno solo glorifica a los invasores y no se acuerda de nosotros que defendimos la heredad nacional”, dijo uno de sus representantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario