Buscador

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sociedad Geográfica y de Historia "Potosí" (SGHP) conmemorará los 109 años de su fundación

Mediante un acto previsto para las 19:00 de hoy, la Sociedad Geográfica y de Historia "Potosí" (SGHP) conmemorará los 109 años de su fundación y, al hacerlo, distinguirá a otra institución benemérita como es el Club Internacional.
Debido a ello, el acto de homenaje, que tradicionalmente se celebra en la Casa de Moneda, se llevará a cabo en los salones del Club Internacional cuyo emblemático edificio está en la Plaza 10 de Noviembre.
El presidente de la SGHP, Wálter Zavala, dijo que se decidió distinguir al Club Internacional con la presea "Ciudad Única" que se entrega a las instituciones que no solo aportan a la sociedad potosina sino que pasan a formar parte de su historia.
"Es una presea de plata que se otorga a las entidades o personas que han aportado en mucho al desarrollo y/o progreso de la ciudad desde el nivel en que se encuentren", dijo.
Desde su fundación, el Club Internacional se convirtió en un centro irradiador de cultura que mantiene esa tradición con la vigencia de su biblioteca.
El acto de distinción al club y el homenaje a la SGHP será abierto al público y estará jerarquizado por la participación del coro de la Universidad Autónoma Tomás Frías que es dirigido por Marco Clemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario