Buscador

viernes, 31 de octubre de 2014

Leyendas cruceñas en la noche de brujas

Con el fin de ir disminuyendo de a apoco el envase comercial de Halloween, fiesta pagana y celta que no tiene nada que ver con los cruceños, la Federación de Fraternidades Cruceñas (FFC) tiene lista una noche tenebrosa de mitos y leyendas del oriente boliviano, explicó Roberto Gutiérrez, presidente de la FFC.

La actividad, que se realizará de manera gratuita a las 19:30 en la Manzana 1, "es para que los padres y abuelos lleven a sus hijos y nietos a conocer los personajes cruceños y nos ayuden a contrarrestar el Halloween que no es boliviano", acotó Gutiérrez.

Personajes. La viudita, El carretón de la otra vida, El guajojó, El duende, El jichi, El bibosi y el motacú, El mojón con cara y El farol de la otra vida, son las ocho leyendas que se contarán en ocho pequeñas obras de teatro y que el público podrá verlas en cuatro carpas teatrales. Los personajes de las obras serán interpretados por los cuatro ballets oficiales que tiene la FFC, además de las reinas y princesas de la tradición.

Sorpresa. Anabel Angus (reina del carnaval cruceño 2014) y Andrea Forfori (reina de la comparsa Pichones) también estarán presentes, vestidas en alusión a leyendas que esta noche se verán, además que ellas animarán el evento con la entrega de premios a los niños que adivinen los demás personajes.

Sus inicios. Es una actividad que comenzó a desarrollarse hace dos años en la plazuela del Estudiante, pero era algo muy "chiquitito", por eso este año la FFC engrandece este evento porque están convencidos que los "chicos tienen derecho de conocer los personajes de las leyendas, además que todos van a interactuar con los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario