Buscador

sábado, 23 de marzo de 2013

Día del Mar en el extranjero



Residentes bolivianos en Argentina, EEUU, España y Brasil reivindicaron ayer el reclamo por un acceso soberano al mar. En Argentina, autoridades diplomáticas junto a asociaciones de bolivianos y organizaciones sociales de ese país realizaron un acto central en honor al Día del Mar en el parque Rivadavia, de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la colectividad boliviana en las ciudades estadounidenses de Washington y Nueva York recordará este sábado la pérdida de la cualidad marítima de Bolivia, informó el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

España. En el caso de España, la embajadora Carmen Almendras sostuvo que los residentes bolivianos en ese país conmemorarán el Día el Mar con diferentes actividades organizadas en las ciudades de Sevilla, Barcelona y Valencia.

Concurso de murales, videos y debates son las principales actividades que se desarrollan en España, informó Almendras. En Río de Janeiro, la comunidad de bolivianos junto a autoridades cívicas y militares de ese país, también recordaron el Día del Mar.

En la oportunidad, la cónsul general boliviana en Río de Janeiro, Shirley Orozco, manifestó que Bolivia a lo largo de todos estos años y de manera continua exige y demanda en diferentes escenarios internacionales y mediante mecanismos pacifistas, el derecho a la restitución de la cualidad marítima, lo que le permitirá integrarse con el mundo, sin las restricciones que provoca el centenario enclaustramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario